sábado, 15 de diciembre de 2012

Un psicópata vengativo



Un psicópata vengativo
José Luis Carrasco Perea.
Actos como éstos son cometidos por una persona que tiene una desviación de la personalidad, no por un enfermo mental.
Suelen tener algún tipo de idea fanática en su cabeza, que conlleva mucho resentimiento, o bien se creen justicieros o creen que tienen alguna justificación para hacer lo que han hecho.
Tienen rasgos como la falta de consideración por los demás, falta de sentimiento moral, egocentrismo, resentimiento o falta de empatía y además son incapaces de tener o establecer vínculos profundos con las personas, a pesar de que se relacionen con mucha gente.
Es sin duda, un acto fanático donde se ha intentado hacer daño a través de los niños y está guiado, seguramente, por el resentimiento.
Las víctimas son lo preocupante.
Los niños probablemente tendrán un trauma, ya que han pasado por una vivencia traumática, provocada por el miedo a la indefensión, y en función de la personalidad y características de cada uno, lo superarán antes o después, aunque la mayoría necesitarán asistencia psicológica.
También habrá que atender a los padres, que, aunque no lo hayan vivido, también será traumático para ellos. Los padres de los niños fallecidos sentirán una sensación de inutilidad y de odio recibido al saber que uno está indefensamente abierto al mal y que alguien puede asesinar a tu hijo sin ninguna razón. Hay que plantearse el uso que hacemos la sociedad de esta masacre y el enfoque que le damos, porque aunque produce repulsa en personas normales, en los psicópatas produce envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario