sábado, 15 de diciembre de 2012

Un joven reservado aficionado a los videojuegos



Un joven reservado aficionado a los videojuegos
Los amigos del supuesto autor de la matanza, impactados por lo ocurrido, le definen como un chico introvertido
Adam Lanza, de 20 años de edad, se puso ayer por la mañana una máscara, un chaleco antibalas y se vistió completamente de oscuro.
Después condujo desde su casa de Hoboken en Nueva Jersey hasta Newtown, el pueblo de Connecticut donde su madre daba clase.
Antes de abandonar la casa, cogió, al menos, cuatro pistolas, con las que la emprendió a tiros en esta escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut).
Agentes federales de Washington indicaron que, entre las armas que Lanza utilizó, se encuentra un rifle del calibre 223, una pistola Glock 9mmm y otra SIG Sauer.
Ayer varios agentes de Policía buscaron pruebas en el estado de Nueva Jersey, donde sospechan que vivía el joven Lanza.
Entró enmascarado en el colegio a las 9.40 horas de la mañana (15.40 horas en España) en la escuela de su madre, Nancy J. Lanza, a la que primero disparó.
Luego, fue a por sus alumnos. Todos niños de prescolar.
Esto ocurrió media hora después de que empezasen las clases ayer en este colegio del tranquilo pueblo de Connecticut.
Un minuto después la Policía de la localidad de Newtown recibió la primera llamada telefónica de socorro. De momento, los agentes de Policía trabajan en recoger pistas que les ayuden a entender qué hizo a Adam Lanza emprenderla a tiros ayer.
Pero saben que al menos realizó cien disparos. Entre los fallecidos se encuentran la madre de Lanza y otras 25 personas, veinte de ellas, niños de primaria. El autor del tiroteo murió dentro de la escuela.
Además de las víctimas de este colegio, los agentes de Policía también encontraron un cadáver en casa de Lanza en Hoboken (Nueva Jersey).
Según las primeras informaciones, el cuerpo sin vida correspondería al hermano del responsable de la tragedia de ayer. Aunque según medios locales, también podría tratarse del padre del sospechoso.
En «Connecticut Blockshopper» se puede observar dónde está la casa de la familia Lanza: Calle Yogananda número 36.
El hogar se construyó en 1998 y está a nombre de la madre. Un vecino de dicha calle, Chris Fulcher, de 18 años, reconoció que era un joven «bastante reservado» cuando acudía al instituto de Newtown. Ambos cogían el mismo autobús para llegar hasta las clases.
Precisamente en esta casa, ayer se confirmó que en su interior habría un cadáver. Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al presunto autor de los disparos. «Era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaba todo lo relacionado con los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido», reza una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 13.000 veces. Al principio se había dicho que sería Ryan Lanza, hermano mayor de 24 años, el autor de los hechos. Sin embargo, después se dio a conocer la identidad verdadera según medios estadounidenses. Ryan habría pasado a disposición policial según las mismos fuentes.

El debate de la posesión de armas
Estados Unidos ha experimentado un aumento del número de tiroteos en este año, el más reciente fue el martes en Oregón, cuando un hombre abrió fuego en un centro comercial y mató a dos personas antes de suicidarse. El más mortífero hasta la fecha, tuvo lugar en Colorado en el mes de julio durante la «premier» de la última película de Batman. El asesino mató a doce personas e hirió a 58. Tras la tragedia, en verano el debate de la tenencia de armas se reabrió en la sociedad norteamericana, aunque no fue un tema primordial en la pasada campaña presidencial de EE UU. El derecho a la posesión de armas está recogido en la Constitución estadounidense. Existen más de 300 millones de armas de fuego. No hay ningún tipo de control a nivel estatal, de hecho el 73% está en contra de la ilegalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario