sábado, 15 de diciembre de 2012

Leguina: “Zapatero es el rey del caos y lo mejor para el PSOE sería que se fuera”



Leguina: “Zapatero es el rey del caos y lo mejor para el PSOE sería que se fuera”
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y miembro del PSOE, Joaquín Leguina, le ha pedido al partido que busque “una persona seria”, aunque sea fuera del partido, y que forme un Gobierno de “personas solventes”. “Las primarias son una solución pésima”, “una locura”, ha dicho Leguina sobre la solución que a Zapatero le parece más “saludable”. “En lugar de hablar del sexo de los ángeles hablan de primarias”, ha dicho el político y escritor en declaraciones hoy a Cope.
Leguina ha aclarado que dentro del Partido Socialista “los que piden congreso extraordinario quieren elecciones anticipadas”, algo que “no parece que sea tan malo para el país”. “Congreso y anticipadas son la misma cosa”, recalcó. El ex presidente madrileño señaló que Blanco y Zapatero tendrán que afrontar seguramente una votación el sábado en el comité del PSOE y “deseo y espero que se vote a favor del congreso extraordinario”, ha dicho. A su juicio, “los que quieren las primarias, en el fondo, lo que quieren es heredarse”.
Leguina afirmó que “Zapatero es el rey del caos” y destacó “los destrozos ideológicos y de brújula” que ha supuesto el presidente del Gobierno, pese a sus dos victorias electorales, por “muy meritorias” que sean. “Todos sus avances hacia las alturas de la política siempre se han producido en medio del caos y cuando no existía lo ha creado él. Por ejemplo, este asunto de Rubalcaba y Chacón lo ha creado él”, aseveró Leguina. “Lo mejor para el PSOE sería que Zapatero se fuera”, ha afirmado, si bien estima que “no va a ocurrir”.
Leguina también ha tenido palabras para los dos supuestos candidatos a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, Carmen Chacón “tiene un pasado” que no puede ocultar. Leguina ha recordado que Chacón dijo que “el Tribunal Constitucional no tenía derecho a analizar la constitucionalidad del Estatut” y ha recordado que pertenece al PSC. “No debiera ser ni siquiera candidata, porque ha sido una página importante del zapaterismo”, ha sentenciado.
Joaquín Leguina también fue crítico con Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha comparado con Joseph Fouché, político francés caracterizado por su habilidad para asegurarse su propia supervivencia y manteniéndose en el poder a toda costa, “que estaba primero con la revolución francesa, luego con Napoleón y finalmente con el Rey”.
Sobre el fracaso de Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid, Leguina manifestó que “estamos prácticamente sin partido en Madrid”. “Yo le aconsejaría a Tomás Gómez que se quedara y arreglara esto”, ha dicho.
Además, opina Leguina que “lo de Bildu hay que corregirlo” y cree, en ese sentido, que “algunas cosas que plantee el Partido Popular habrá que apoyarlas”. “Este país necesita acuerdos entre los dos grandes partidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario