sábado, 15 de diciembre de 2012

Así nos va el talante



El Gobierno debe hacer frente a los compromisos de ZP: 50 millones para la “Salud en Mesoamérica” y otros 7 para Marruecos
El viernes pasado, el mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía en Moncloa para anunciar su propia versión del ‘sangre, sudor y lágrimas’ que nos espera, el Consejo de Ministros aprobaba dos partidas de ayuda al desarrollo de 44 millones de euros y de 7 millones de dólares respectivamente.
Los 44,5 millones de euros responden a acuerdos bilaterales, y sorprende que uno de los más ‘jugosos’ sea para el Reino de Marruecos, que se beneficia nada menos que de dos: uno de cuatro millones para el Ministerio de Educación y otro de 3 millones más para el Ministerio de Sanidad. Hay que destacar que ese mismo viernes, la prensa oficialista alauí criticaba al Gobierno español y que apenas 72 horas antes, el Monarca marroquí había dado ‘orden’ de ayudar al Reino de España a salir de la crisis.
Pero entre las ayudas aprobadas el viernes, además de la generosidad para países como Nicaragua o Bolivia, que no se distinguen precisamente por un trato de amistad últimamente con España, hay un apartado especial de 7 millones de dólares que van destinados a la Iniciativa Salud Mesoamérica. ¿Y qué es? Una idea puesta en marcha por la Fundación de Bill y Melinda Gates, el Instituto de Salud de la Fundación Carlos Slim, el multimillonario amigo de Felipe González, y el Gobierno de España, a quien Rodríguez Zapatero comprometió para financiar hasta 2015 con 50 millones de dólares. Los 7 millones del viernes, son parte de ese compromiso al que Zapatero llegó en 2010, cuando la crisis era más que una evidencia pero, al parecer, nos creíamos que estábamos aún en la Champions League y a la altura de Bill Gates y Carlos Slim.
                             
El Gobierno de Zapatero pagó 178 millones de euros a la ONU-Mujeres para que este organismo fichara a la ex ministra Bibiana Aido
El Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado de hacer aportaciones económicas a la ONU-Mujeres, el organismo que fichó hace un año y medio a la ex ministra de Igualdad socialista Bibiana Aído.
Según ha señalado el diario ABC, para el Gobierno del PP “España ya ha aportado en años anteriores suficiente dinero (178 millones de euros) al organismo que dirige Michelle Bachelet”.
“El ejecutivo estima que las aportaciones realizadas a la ONU para programas realizados con la mujer durante los Gobiernos de Zapatero fueron especialmente generosas, hasta el punto de convertirnos en el principal contribuyente a las políticas de igualdad, muy por encima de países como Noruega o el Reino Unido, entre los que más aportan”, ha remachado.
Las aportaciones ha este programa, según el rotativo madrileño, fueron de 177,94 millones de euros entre los años 2006 y 2011. Las primeras donaciones se hicieron al Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), que en abril de 2008 nombró a Inés Alberdi como directora ejecutiva de este organismo.
Se da la circunstancia de que Alberdi había sido “candidata del PSOE en las elecciones autonómicas y esposa del entonces del entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Con Alberdi en el cargo, el Gobierno español mantuvo la generosidad en las dádivas y en 2009 aportó otros 32,11 millones de euros”, ha remarcado el diario.
En cuanto al sueldo de Aído, ha añadido que “tiene un salario correspondiente a la categoría de cargos P-5, que oscila entre los 7.500 y los 10.300 euros más complementos. Algunas estimaciones sitúan su sueldo anual en 100.000 euros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario